Exposición sobre Caral en México

La Dra. Ruth Shady Solís, directora y estudiosa de la Zona Arqueológica de Caral, brindó una Conferencia Magistral en el Museo Nacional de Antropología de México con su exposición:El Patrimonio Cultural de Caral y su papel en el desarrollo socio-económico de Perú.

Shady, demostró que la civilización Caral – la más antigua de Perú y del continente americano – aprovechó los recursos naturales respetando el medio ambiente, desarrolló tecnologías de construcción sismorresistente y generó una organización centralizada con autoridades políticas que conformaron un sistema social de tipo estatal.

Manifestó que la Ciudad Sagrada de Caral – considerado por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) Patrimonio Mundial desde el año 2009 – sigue contribuyendo con el desarrollo del país por su valioso patrimonio arqueológico.

Además, Shady participó como panelista del Foro de la Sociedad Civil, que se realizó en el marco de la primera reunión del Consejo de Asociación Estratégica Perú-México. Este foro tuvo como objetivo analizar el papel de las expresiones culturales como motores para potenciar las capacidades sociales en el contexto contemporáneo.

Ambos eventos fueron organizados por la Embajada de Perú en México, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de los dos países.

Fuente: ANP Radio

Fecha de publicación: 22/03/2016