El antiguo Egipto no fue el primer lugar en la Tierra en construir una pirámide

Hace más de 5,000 años, una antigua civilización en Perú construyó una monstruosa pirámide monumental, comparable a las pirámides de los antiguos egipcios. Se cree que las pirámides en Perú fueron construidas antes de la pirámide en la meseta de Giza en Egipto durante al menos 500 años.

Caral es un sitio arqueológico, restos de la  antigua Civilización Caral,  se encuentra en el valle de Supe, Lima (Perú) 182 km al norte, la costa y 23 kilometros de alto 350 metros sobre el nivel del mar.

Esta antigua civilización existió aquí hace más de 5,000 años y Caral es considerada la ciudad más antigua de América. Hasta ahora, los arqueólogos no han encontrado otro lugar en América que tenga ruinas de la ciudad antigua con templos, monumentos y pirámides tan extensos.

Caral ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La civilización antigua de Caral ha existido con otras civilizaciones antiguas como Egipto, Sumeria, China, pero la distinción de Caral estaba completamente aislada.

En las Américas, Caral es la civilización más antigua desarrollada contra la civilización española, los olmecas y otras civilizaciones importantes en los antiguos troncos de América, 1.500 años.

La antigüedad de la civilización de Caral se ha confirmado a través de 146 pruebas de datación por radiocarbono realizadas en laboratorios estadounidenses.

soha-01

 

Antigua pirámide de Caral

La civilización de Caral tiene aproximadamente 5,000 años de antigüedad, lo que significa que ha crecido más de 1,500,000 años antes que otras culturas importantes en las Américas. La pirámide de Caral es un logro que hace que esta civilización sea un misterio.

Los arqueólogos han encontrado diferentes pirámides de diferentes tamaños en Caral. Hay siete grandes pirámides en Caral rodeadas por varias estructuras más pequeñas, que suman un total de 32 edificios.

Los constructores han organizado la ciudad en dos áreas: en el norte y en el sur. En el área superior, hay 6 pirámides grandes, rodeadas de espacio vacío. El Anfiteatro de la Pirámide y algunos otros edificios se encuentran en el área inferior.

Cada pirámide en el Caral tiene diferentes usos, cada uno con diferentes roles en el orden social y religioso de las personas.

soha-02

Las pirámides en la ciudad antigua Caral:

La pirámide principal, también conocida como la Pirámide Mayor, tiene 153,52 metros de largo, 109,42 metros de ancho y 28 metros de alto. Consiste en una pirámide de escalera, un círculo delante de la cara y una escalera de 9 metros de ancho y 28 metros de alto.

La pirámide ‘La Cantera’ tiene 78 metros de largo, 56 metros de ancho y 13,40 metros de alto.

La pirámide ‘La Menor’ mide 45,80 m de largo, 37 m de ancho y 7,50 m de alto.

Piramide ‘La Galeria’ tiene 110 m de largo, 80 m de ancho y 17 m de alto.

La pirámide ‘La Huanca’ mide 55 m de largo y 12 m de alto.

La Piramide Mayor mide, 155 m de largo. 81 m de ancho y 11 m de alto.

El edificio más pequeño en Caral es la pirámide con Altar Circular, 42.60 m de largo, 28 m de ancho y solo 4 m de alto.

Caral no es solo una de las civilizaciones más antiguas de las Américas y tiene algunas de las pirámides más antiguas de la Tierra, cuya cultura también es importante debido a su tecnología.

Fuente: soha

Fecha de publicación: 05/02/2018