Dra. Ruth Shady participa en reunión de “Mujeres para la Ciencia” en Brasil

La Dra. Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, viajó a Brasil para participar de la reunión anual de Los Puntos Focales del Programa Mujeres para la Ciencia de Inter-American Network Of Academies Of Sciences (IANAS), que se desarrolla en la ciudad de Rio de Janeiro, del 20 al 22 de agosto.

La participación de la Dra. Shady se da en su calidad de Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia de IANAS. En esta reunión anual, se brindará un reporte del trabajo realizado por el Punto Focal Peruano en el periodo 2017-2018;  asimismo, sobre las experiencias de cada país donde IANAS tiene un Punto Focal, designado por sus respectivas Academias Nacionales, y se presentará a las nuevas integrantes.

También se realizará la actividad denominada “Chicas en la ciencia: aventuras en el museo” (Exclusivamente para niños y con el equipo brasileño involucrado en la actividad). Esta actividad consiste en ofrecer una experiencia de inmersión en la ciencia para 20 chicas del colegio público Olavo Bilac.

La reunión de IANAS, finalizará con un Taller “Promoción de la equidad de género en ciencias: El punto de vista de las científicas jóvenes” y con la firma de los acuerdos tomados, los cuales se difundirán en la siguiente difusión de su revista.

Conoce más de este evento aquí.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 21/08/2018