Doctora Ruth Shady realizó conferencia sobre valores de la civilizacion Caral en el Palacio Municipal de la Provincia de Ilo – Moquegua

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, realizó el pasado viernes 17 de mayo de 2019, una conferencia organizada para presentar la exposición museográfica: “Los Valores de la Civilización Caral, Armonía en las Relaciones Interculturales y con la Naturaleza”, en la ciudad de Ilo – Moquegua.

La doctora Ruth Shady Solís, directora de la ZAC brindó una exposición sobre el desarrollo y la importancia cultural de la civilización Caral, considerada la más antigua de América (3000 a.C. – 1800 a.C.). Asimismo, informó sobre los hallazgos que se hicieron, en 25 años de investigación, y el trabajo social que realiza la Zona Arqueológica Caral. Como se ha informado, esta civilización se desarrolló en un ambiente de armonía con la naturaleza y las otras comunidades.

“Es necesario que conozcamos nuestra historia y como se manejó este territorio, es importante conocer los resultados que se obtuvieron. Si en el pasado forjamos una civilización, podemos ser un país desarrollado. Debemos reflexionar sobre nuestro pasado“, sostuvo la doctora Ruth Shady, directora de Zona Arqueológica Caral.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 21/05/2019