Directora de la Zona Arqueológica Caral promueve la participación de las mujeres en la ciencia

En conferencia organizada por CIENCIACTIVA del CONCYTEC, la Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica Caral y Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), expuso sobre la participación de las mujeres a lo largo de la historia del Perú y realizó una aproximación al estado actual de la misma. La Dra. Shady también comentó acerca de la importancia de visibilizar e impulsar la participación de las mujeres en la generación de conocimiento científico en nuestro país.

La reunión realizada el pasado 15 de setiembre de 2016, estuvo presidida por la Presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, quien destacó el rol de las mujeres en temas de ciencia e innovación en el Perú. El encuentro también contó con la participación de importantes investigadoras como: Magally Alegre, Subdirectora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género; Johanna Johnson, Directora de MacTec Perú, iniciativa que busca incentivar la participación de más niñas en la ciencia; y Libia Meza, líder de Yachaq Warmi, comunidad que busca ser una ventana para compartir la información de peruanas científicas.

Durante el evento también se realizó la presentación del premio LÓREAL PERÚ-UNESCO-CONCYTEC “Por las Mujeres en la Ciencia”, reconocimiento que se otorga a las científicas peruanas dedicadas a la investigación en áreas de ciencias de la vida y la arqueología.

El premio es concedido a dos ganadoras y asciende a la suma de S/. 45,000.00, entregados a cada una de las seleccionadas. La postulación se realiza a través del sistema de postulación en línea de CIENCIACTIVA del CONCYTEC. Un requisito importante para acceder al sistema es que la postulante debe estar registrada en el Directorio Nacional de Investigadores (DINA) donde el 34% de los usuarios son mujeres.

La fecha de cierre de postulación es el miércoles 05 de octubre de 2016 a la 1:00 p.m.

Más información:

http://www.cienciactiva.gob.pe/convocatorias/estimulos/premio-nacional-loreal-unesco-concytec-por-las-mujeres-en-la-ciencia-convocatoria-2016

Fuente: Prensa ZAC / Fotografía: www.cienciactiva.gob.pe

Fecha de publicación: 21/09/2016