Delegaciones Diplomáticas del Perú promoverán a Caral en el mundo

Ministerio de Relaciones Exteriores compró 170 libros de Civilización Caral.

Publicaciones ilustradas se repartirán a 16 consulados 

El Ministerio de Relaciones Exteriores compró 170 libros ilustrados de la Civilización Caral, los cuales serán distribuidos en 16 Consulados peruanos ubicados en los continentes de América, Europa, África y Asia.

La Dra. Ruth Shady Solís, Directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003, adscrita al Ministerio de Cultura, agradeció a la Cancillería ya que estas publicaciones adquiridas contribuirán a que el mundo conozca, aún más, la Ciudad Sagrada de Caral, evidencia de la Civilización Caral, la más antigua de nuestro país y el continente americano, declarada Patrimonio Mundial por UNESCO.

Los Consulados que recibirán los libros son: Uruguay, Chile, Houston, Noruega, Amsterdam, Estocolmo, Londres, Grecia, Vietnam, Shanghai, Tailandia, Malasia, Corea, Japón, Egipto y Ghana.       Se espera que en las próximas semanas el Ministerio de Relaciones Exteriores adquiera más ejemplares para los consulados faltantes. Hay que precisar que las publicaciones son elaboradas y editadas por personal especializado de la Zona Arqueológica Caral.

Entre los libros adquiridos figuran: “20 años Recuperando la Historia de la Civilización Caral para el Perú y el mundo”, “Caral the oldest civilization in the Americas, 15 years revealing its history”, “The sacred city of Caral-Supe: cultural symbol of Peru”, “The social and cultural values of Caral-Supe, the oldest civilization of Peru and the Americas and their role in integrated sustainable development”, “Áspero, ciudad pesquera de la civilización Caral, 5000 años de ciencia y tecnología pesquera”, “Vichama. Historia Social de la Civilización en Vegueta, 3800 años de memoria colectiva de nuestros ancestros de Vichama ante el cambio climático” y “Caral Escolar, la civilización más antigua de América”.

La Dra. Shady, también fue invitada por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar la conferencia denominada: «La civilización Caral y la importancia de la preservación integral de los sitios arqueológicos», a la que asistieron profesionales, universitarios y público en general.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 17/12/2015