Conoce Caral, Áspero y Vichama con nuestros Viajes Educativos


Servicio, cultural y educativo, dedicado a difundir como destino turístico las civilizaciones de Caral

La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003, del Ministerio de Cultura, pone a disposición de la población nacional y extranjeros, su servicio de paseos organizados, denominado “Viajes Educativos”, el cual tiene como finalidad promover, incentivar y difundir nuestro patrimonio cultural.

Uno de los principales destinos es la Ciudad Sagrada de Caral (ubicado en Supe, kilómetro 184 de la Panamericana Norte), lugar donde se originó la civilización de América (con 5,000 años de antigüedad) y reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

A la par, están los sitios arqueológicos contemporáneos del Áspero – Ciudad Pesquera de la Civilización Caral – (en el valle de Supe) y Vichama – Ciudad Agropesquera de Végueta – (en el valle de Huaura), todos al norte de Lima.

Además, de acuerdo al itinerario del fin de semana, podrán visitar los museos comunitarios de Supe y Végueta; y, por temporadas, las áreas naturales protegidas como las Lomas de Lachay, la Albúfera de Medio Mundo y la playa La Isla.

Nuestros viajes programados incluyen: el transporte privado, ida y vuelta, almuerzo típico especial, tickets de ingreso a los sitios arqueológicos, material informativo y guiado local.

Las salidas de Viajes Educativos están dirigidas a todo el público; es decir, a turistas nacionales y extranjeros. Estamos aptos y capacitados para atender a pequeños o grandes grupos de personas y a personas con discapacidad. Organizamos viajes de colegios (públicos y privados), instituciones estatales, empresas, clubs, asociaciones, grupos de amigos o familias, entre otros.

DATO

  • Obtén mayor información enviando un correo a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe. También llamando a los números (01) 205-2517 o al (01) 955 881 340.
  • Los servicios especiales pueden coordinar su lugar de recojo.
- Pregunta por el itinerario del fin de semana, las salidas especiales, los viajes místicos y solidarios.
  • El servicio de guiado local, es un trabajo de labor social, en beneficio de los pobladores del lugar.
  • Visita nuestra web: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/salidas-semanales/

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 11/06/2018