Caral en el Callao: recorrido interactivo y taller de pintura sobre la Civilización Caral

Últimas actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos; este sábado 29 y domingo 30 de setiembre. Y clausura de la exposición de Caral en el Callao.

La Zona Arqueológica Caral, UE 003 del Ministerio de Cultura, invita a la población en general a participar en las dos últimas actividades que se organizan en el marco de la Exposición Museográfica Exposición Museográfica “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”, en la Fortaleza Real Felipe, Callao.

Los visitantes podrán participar de manera libre en las siguientes actividades:

Sábado 29 de setiembre.

Taller de pintura “Pintando los Valores de la Civilización Caral”

Dirigido a: niños de 5 a 12 años
Horarios:
1er. grupo: 11:00 a.m. – 11:45 a.m.
2do. grupo: 12:00 m. – 12:45 p.m.

Cuentacuentos “Historias con valores para el Buen Vivir”
A cargo del profesor Miguel Ángel Gutiérrez Porras
Dirigido a: niños de 5 a 12 años
Horario: 2:00 p.m.

Domingo 30 de setiembre.

Hora: 11:00 a.m.
Recorrido interactivo “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”. Los participantes podrán interactuar en diferentes puntos del circuito con personajes recreados a partir de la historia de Caral, los cuales estarán desarrollando actividades propias de la época.

Cabe resaltar que cerca de 20 mil personas, estudiantes de colegios, institutos, universidades; pobladores, entre jóvenes y adultos, de los diferentes lugares del primer puerto y demás distritos de la capital; así como también extranjeros, visitaron la muestra museográfica organizada por la Zona Arqueológica Caral, UE 003 del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ejército del Perú.

La exposición inspiró trabajos escolares y universitarios, que los docentes, como parte de sus cursos, incluyeron en las diferentes materias educativas. También incentivó el interés por nuestra cultura, el arte y el turismo.

En este lugar se presentó, por primera vez, las tres esculturas que corresponden a una sacerdotisa; y a otros dos personajes de alta jerarquía hallados en Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta; el ajuar de la “Dama de los Cuatro Tupus”, encontrado en Áspero, Ciudad Agropesquera de Caral, y dos huesos de ballenas con tallados ancestrales de La Ciudad Sagrada de Caral. En total, fueron 332 objetos que se llevaron; además de, esculturas hiperrealistas, juegos lúdicos y otros interactivos tecnológicos para una mayor información y aprendizaje.

DATO

La exposición museográfica abre este sábado 29 y domingo 30, a las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa del Gobernador de la Fortaleza Real Felipe, ubicado en la Plaza Independencia S/N (altura 1ra. Cdra. Av. Sáenz Peña, Callao). INGRESO LIBRE.

CARAL EN EL CALLAO
Es el resultado de la alianza estratégica de la ZAC y de la Dirección de Museos del Ejército del Perú. Alianza cultural al que se sumaron la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, la Gerencia de Educación y Deporte del Gobierno Regional del Callao, Cálidda – Gas Natural del Perú, DIRCETUR del Gobierno Regional de Lima, Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, Universidad Marítima del Perú, Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Cuyay Tours y los restaurantes “Vane Vane”, “Tenedor Libre” y “Sara Sara”.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 28/09/2018