Camino a la COP20

Nuestra capital será en diciembre la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para ello se construye en San Borja un venue de 90,000 metros cuadrados.

El distrito más verde de Lima, San Borja, es el espacio reservado para ser la sede oficial de la COP20: 90,000 metros cuadrados diseñados en el Cuartel General del Ejército exclusivamente para la cita mundial, que se realizará del 1 al 12 de diciembre. Lima recibirá a 12,000 personalidades, que vendrán para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Llegarán desde presidentes, jefes de gobierno, ministros de Estado, representantes de la sociedad civil, delegaciones de negociaciones de 195 países, hasta 1,000 periodistas –entre nacionales y extranjeros– acreditados.

el-peruano-06-11-2014-camino-a-la-cop-2014-full

Preparativos

El Perú trabaja en la sensibilización y junto con 325 hoteles limeños, de 1 a 5 estrellas, se busca la disposición de 15,000 habitaciones y 18,000 camas para los visitantes durante esos días de la cumbre mundial. Todos se darán cita en la sede oficial: una estructuracarpa (venue) que se construye en el ‘Pentagonito’. Ahí se llevarán a cabo las negociaciones sobre el cambio climático. La estructura la elabora la firma francesa GL Events, elegida tras un riguroso concurso público internacional. El venue COP20 también será un espacio multicultural que busca satisfacer a los participantes en sus requerimientos de servicios religiosos, médicos, bancarios, información de hospedaje, alimenticia, destinos turísticos, alquiler de equipos, traducción, catering y otros.

En paralelo, en el Jockey Club del Perú se abrirá paran todo el público el espacio ‘Voces por el Clima’, para generar una mayor conciencia sobre el cambio climático entre los ciudadanos; difundirá los trabajos que en el planeta se realizan sobre los cinco temas priorizados por el país: Bosques, Océanos, Ciudades Sostenibles, Energía y Montañas, Glaciares y Agua. Será de ingreso libre.

Fuente: (El Peruano)

Fecha de publicación: 06/11/2014