Atención: inician los talleres gratuitos en el sitio arqueológico de Vichama

Aprovecha las vacaciones o tus días libres para conocer más de nuestra cultura con estos talleres 100% didácticos.

La Zona Arqueológica Caral, UE 003 de Ministerio de Cultura, te invita este sábado 2 y sábado 9 de febrero, a participar de los talleres gratuitos de verano en el sitio arqueológico de Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta, ubicado en la provincia de Huaura (Barranca – Lima).

Las actividades denominadas: “TALLER CULTURAL ARTÍSTICO PARA LOS NIÑOS DE VÉGUETA – VERANO 2019”, se crearon con el objetivo de que la población se identifique con su patrimonio cultural y la protejan. Asimismo, buscan transmitir los conocimientos que se produjeron en este importante sitio arqueológico, hace 3800 años.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

  •  Sábado 2 de febrero: Elaboración de estatuillas «Modelando las Esculturas de Vichama de Végueta.

Lugar: Recepción del sitio arqueológico de Vichama.

Hora: de 9:00 a.m. a 12:00 m.

  • Sábado 9 de febrero: «Modelando las Esculturas de Vichama de Végueta»: Pintado y horneado de las estatuillas.

Lugar: área de recepción del sitio arqueológico Vichama.

Hora: de 9:00 am a 12:00 m

Vichama, fue puesto en valor hace 12 años, gracias a los trabajos de la Zona Arqueológica Caral, liderados por la doctora Ruth Shady; y hoy nos cuenta su importante historia de desarrollo. Los pobladores de este sitio elaboraron impresionantes relieves murales en sus edificios públicos, con diseños de seres antropomorfos e ictiomorfos, que se vinculan a una historia de cambio climático.

DATOS

Se recomienda llevar bloqueador solar, sobrero de ala ancha, lentes de sol con protección UV, agua y dinero en efectivo.

Esta zona arqueológica está abierta al público de lunes a domingo, incluidos los días feriados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de ingreso es de S/. 11.00 adultos, S/. 4.00 estudiantes universitarios y profesores con identificación, S/. 1.00 niños (hasta los 12 años) y adultos mayores.
Desde Lima, Vichama se encuentra a dos horas y media, a la altura del kilómetro 159 de la Panamericana Norte. Sin embargo, una mejor manera de conocer Vichama es participando de los Viajes Educativos que organizamos. Infórmate más llamando al 205-2517 / 955-881-340 o en la web: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/inscripciones.

Compra alguna publicación o recuerdo en: https://tienda.zonacaral.gob.pe/

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 01/02/2019