Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral recibe la visita del Cónsul de Japón

El Cónsul de Japón en el Perú, Tateo Ohashi visitó el sitio arqueológico Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, el domingo 15 de octubre de 2017, acompañado de una delegación de estudiantes y miembros de instituciones peruano japonesas de la ciudad de Lima.

La bienvenida y guiado en el centro arqueológico fue realizada por arqueólogos de la sede Áspero de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura.

La delegación que acompañó al cónsul Tateo Ohashi estuvo conformada por la Coordinadora del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, señora Norma Hiromi Maegushiku Oyakawa; el Presidente de la Asociación Okinawense del Perú, señor Luis Arturo Yara Chinen; la Presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa “Fujinkai”, señora Rosa Yamanija de Aniya. Asimismo, por alumnos de los colegios peruano japonés “La Victoria”, “Hideyo Noguchi” y “José Gálvez”.

La visita se efectuó como parte del recorrido realizado por la delegación en la provincia de Barranca, hasta donde llegaron para celebrar el Ohigan de Primavera, tradición que honra la memoria de sus ancestros. La ceremonia fue realizada en el cementerio japonés ”San Nicolás”, ubicado en el distrito de Supe, provincia de Barranca, Lima.

consul-japones-aspero-2017-03consul-japones-aspero-2017-02

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 20/10/2017