Arqueóloga Ruth Shady recibió distinción Doctor Honoris Causa de la UNI

La reconocida antropóloga, arqueóloga y educadora peruana, Dra. Ruth Shady Solís, recibió este 22 de mayo la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), debido a su gran aporte a la cultura peruana y sus trabajos realizados en la revalorización de la zona arqueológica de Caral, esto en el marco de la inauguración de la “II Feria de Libros, Becas y Arte – Qhatuni”, que se lleva a cabo en la explanada de la Biblioteca Central (CRAI) de esta casa de estudios.

La Dra. Ruth Shady, es reconocida por fundar en 1994 el Proyecto Arqueológico de Caral, asimismo desde el 2003 dirige el Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe, que tiene como objetivo investigar, conservar y poner en valor este importante sitio, que tiene evidencias de la formación del Estado prístino, de las formas de vida urbana y de la civilización.

El rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, señaló que la Dra. Ruth Shady es una gran amiga de la UNI, con quien se ha tratado temas tan significativos como sus proyectos para el algodón de colores. Asimismo, manifestó que es reconocida su incansable labor orientada a incorporar el sitio arqueológico Caral en el proyecto de desarrollo sostenible del Valle y la Cuenca del río Supe.

“Es un honor para nosotros incorporarla a nuestra comunidad académica en condición de Dra. Honoris Causa. Su presencia y su generosa amistad nos fortalecen para hacer nuestra en la práctica, sus propuestas tan bien sintetizadas”, indicó el Dr. Alva Hurtado.

Por su parte, la Dra. Ruth Shady, dijo sentirse agradecida por la distinción de Doctor Honoris Causa que le brinda la UNI, además destacó el trabajo que realiza su equipo tanto en investigación como en responsabilidad social.

En la ceremonia de distinción del grado de Doctor Honoris Causa, estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Dr. Miguel Saldaña Reátegui; el presidente del Patronato UNI, Dr. Guido del Castillo Echegaray; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI, Arq. José Beingolea Carpio; el rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza; entre otras autoridades.

IMG_7176

IMG_7168

IMG_7182

Fuente: UNI

Fecha de publicación: 23/05/2017