Año Nuevo 2019: la milenaria Ciudad Sagrada de Caral se ilumina este fin de año

¿Buscas una nueva forma de recibir el año nuevo, rodeado de la naturaleza, cultura y hermosos paisajes? Tenemos una excelente propuesta cultural, de aventura y diversión, muy cerca de Lima.

¡Despedimos el 2018 a lo grande! La Ciudad Sagrada de Caral, una de las más antiguas de América y expresión universal del genio creador humano, será iluminada este fin de año, para recibir a todos los amantes de nuestra cultura y naturaleza, y que buscan un modo diferente de recibir el nuevo año 2019.

Bajo el lema “Regresa al pasado y encuéntrate con los orígenes de la civilización en América”, el lunes, 31 de diciembre, se iluminarán los edificios piramidales, Edificio Piramidal Mayor y La Huanca, de este importante Patrimonial Mundial. Asimismo, se iluminará el sendero que llega hasta el Apu Gozne, donde estará encendido el Altar del Fuego Sagrado.

En este lugar todos los visitantes, acompañados de músicos, participarán de un especial de cuentos andinos y de la ceremonia de “Pago a la Pachamama”, para agradecer a los Apus por todo lo bueno del 2018 y atraer nuevas energías, nuevas metas y un tener así nuevo comienzo.

Nuestros viajeros tendrán una adecuada y segura zona de campamento. También degustarán de la deliciosa gastronomía local y participarán de otras actividades culturales que se realizarán en las primeras horas del Año Nuevo, en un ambiente rural y acogedor.

El ingreso es para todo público, viajeros habituales, mochileros o aventureros. Se pide a los interesados, de vivir esta experiencia en Caral, registrarse en el correo: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe, pues el aforo del campamento es limitado.

El evento de fin de año, contará con la participación del músico especializado en meditación, relajación y sanación, Ruy Hinostroza, y la Asociación Cultural Wasi.

VIAJES ORGANIZADOS

Puedes ser parte de esta gran celebración participando de los Viajes Educativos que organiza la Zona Arqueológica Caral. La cual incluye, en dos días y una noche, el campamento, almuerzo, traslado, guiado, entre otros detalles, como la visita a otro sitio arqueológico y a la Playa La Isla, una de las playas más sublimes de Puerto Supe, Barranca, para disfrutar del paisaje, del sol y de las cálidas aguas del mar peruano.

Infórmate más de este viaje en: 2052-517 / 955881340 o escribe viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Conoce el itinerario del viaje ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2L6xpWS.

DATO IMPORTANTE

La atención será normal, los feriados 25 de diciembre y 1 de enero, en los tres sitios arqueológicos, que están bajo la protección de la Zona Arqueológica Caral; es decir, la Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama.

No se incrementarán los precios de entrada: precio general S/. 11.00; niños y adultos mayores S/. 1.00; escolares, universitarios y docentes S/. 4.00 soles. Los pobladores locales ingresan gratis. Es importante que los visitantes porten su identificación y se comprometan a respetar las normas de visitas establecidas en cada sitio arqueológico, para el cuidado y protección de nuestros espacios culturales y naturales. Se recomienda llevar carpas, bloqueador solar, casaca cortaviento, dinero en efectivo y bolsas para reciclar la basura. Está permitido llevar parrillas.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 13/12/2018