"Taller: Revalorando el Rol de la Mujer Científica"

15 Y 16 DE JULIO DE 2019, LIMA - PERÚ


"Taller: Revalorando el Rol de la Mujer Científica"

15 Y 16 DE JULIO DE 2019, LIMA - PERÚ


"Taller: Revalorando el Rol de la Mujer Científica"

15 Y 16 DE JULIO DE 2019, LIMA - PERÚ


¡Participa!
OBJETIVOS DEL TALLER

Consolidar la red de mujeres científicas nacionales, generada en los talleres de empoderamiento previos, efectuados en las diversas regiones del país, ampliando la interacción con científicas representativas de otras realidades académicas de países vecinos. Esta interacción propone incentivar el desarrollo académico y profesional en ciencia y tecnología de científicas, que han integrado los Grupos de Acción del Punto Focal Peruano (Base de Datos y Estadística; Boletín Digital; Campaña de Prensa y Difusión; Organización de Eventos; y Biografía de Mujeres Emblemáticas), además de las participantes que accedan a nuestro evento.

Promover equipos de investigación interinstitucionales y multidisciplinarios, en beneficio de la producción científica y tecnológica, y con visión de aplicación a las realidades en los países de procedencia de las participantes.

Plantear un programa anual de trabajo que optimice la labor de la mujer científica en la realidad académica y profesional a travéz de la interacción de las participantes; y se cumpla con el compromiso asumido por los Grupos de Acción, de ejecutarlo en coordinación con las respectivas Academias Nacionales de Ciencias y Puntos Focales.

Proponer la implementación de programas educativos con metodologías aplicativas a la formación científica y tecnológica de niñas y jóvenes, con fines de empoderamiento académico y profesional temprano en la mujer.

Ver Programa
Organizado por:



Con el apoyo de:



Actividades del Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia de IANAS


Para PROMOVER la participación de las mujeres en la producción de conocimientos en ciencia y tecnología, e INCENTIVAR las investigaciones científicas multidisciplinarias, el Punto Focal Peruano organizó cinco talleres de empoderamiento de la mujer científica en el Perú.

GALERÍA

BOLETÍN DIGITAL: Mujeres para la Ciencia Perú

En esta primera edición, se presentan los acuerdos de los Puntos Focales del Programa Mujeres para la Ciencia, de IANAS, de todo el continente, en sus reuniones anuales de Chile (2013), Canadá (2014), Bolivia (2015) y Venezuela (2016). Asimismo, los resultados de cada uno de los talleres organizados en las regiones del Perú.

Ver más