Conservación de Objetos

El Proceso de Conservación de Objetos

Los materiales recuperados que reúnen características especiales y deben recibir un tratamiento especial de conservación son transferidos por la Unidad de Análisis de Materiales a la Unidad de Conservación de Objetos.

La Unidad de Conservación de Objetos ingresa los materiales recibidos a la Colección museográfica Caral, y realiza su registro y evaluación para determinar los cuidados e intervención de conservación que requieran. Asimismo, realiza el registro de objetos en el Sistema Nacional de Registro de Bienes Muebles del Ministerio de Cultura.

En adelante, los análisis especializados que requieran los objetos museables proceden en coordinación con la Unidad de Conservación, que además se encarga de la catalogación y el montaje de esos materiales para las exposiciones de la Zona Arqueológica Caral.

La Unidad de Conservación cuenta con depósitos climatizados para el almacenamiento de la colección arqueológica. Asimismo, se encarga del acondicionamiento de los materiales y su cuidado durante las exposiciones museográficas.