Aniversario de Áspero: 350 escolares conocieron el sitio arqueológico Piedra Parada de la civilización Caral

La Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, a través de su sede de Áspero, organizó una vista gratuita, para 350 estudiantes de la Institución Educativa Nº 20519 Víctor Armando Pineda Tagle, al sitio arqueológico de Piedra Parada, ubicado en el Centro Poblado El Porvenir, distrito de Supe – Barranca.

La visita, realizada en el marco del XIV Aniversario de Áspero, ciudad pesquera de la civilización Caral, se efectuó los días 2, 3 y 4 de abril, gracias al apoyo de la directora de la mencionada escuela Lizzy Navarrete.

Asimismo, los arqueólogos de Áspero, realizaron una amena exposición en la Institución Educativa, con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con su patrimonio cultural, para que sepan valorarla y cuidarla.

Cabe señalar que, la Zona Arqueológica Caral, desde el 2012, realiza investigaciones en el sitio Piedra Parada, donde se logró exponer su arquitectura y obtuvo diversos hallazgos, pertenecientes al Formativo Temprano, en el valle de Supe.

DATO

El aniversario de Áspero se desarrollará los días viernes 26 y sábado 27 de abril, en Supe Puerto – Barranca, para la cual se ha programado diversas actividades culturales gratuitas, como el Pago a la Cochamama y el Áspero Raymi. Conoce más de este programa aquí.

También puedes conocer la civilización Caral, participando de nuestros Viajes Educativos. Más información al: 205-2517 / 955881340 o en la web. También puedes escribirnos a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Puedes comprar algún recuerdo en: https://tienda.zonacaral.gob.pe/

Conoce más de la civilización Caral  aquí.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 10/04/2019